Unidad I. Parte 2

Historia de la agricultura:

Historia:

Investigar:  CONQUISTA BIOLÓGICA (Enfermedades en la conquista biológica)

__________________________________________________________________________

• Analicemos quiénes son los dueños de las marcas de alimentos que encontramos en un supermercado.

Dueños de las marcas de alimentos.

infografico_marcas_controlan_consumes3

En poder de Coca Cola: "La chispa de la vida"

Un documental francés, Coca-Cola, la fórmula secreta, transmitido por la televisión de Bélgica hace tres años, molestó enormemente a esa compañía refresquera, la cual incluso se quejó ante el consejo deontológico de la prensa belga. El documental relata las peripecias de una reportera francesa para conocer la receta precisa del refresco. Y entre sus descubrimientos está que uno de los ingredientes principales… es agua. En grandes cantidades. Tres litros del líquido se necesitan para elaborar uno de la bebida azucarada. Y uno de los sitios donde la multinacional obtiene esa materia prima, casi gratis y a costa del desabasto de la población local, es Chiapas.

Una parte importante del reportaje transcurre en Estados Unidos (Atlanta, Nueva York y California), donde por medio de entrevistas con fuentes de primera mano la periodista logra dar con la fórmula secreta de la Coca-Cola. Entre esos componentes hay extracto de hojas de coca (las cuales se importan de Perú y Bolivia y sirven para dar el aroma amargo al refresco); una cantidad de azúcar equivalente a 10 cucharadas soperas por cada lata del producto, y un caramelo químico, el E.150D, que en 2007 se reveló cancerígeno (causa leucemia en animales).

Las autoridades sanitarias de California limitaron el uso del E.150D a 29 microgramos por cada lata de Coca-Cola, señala a la reportera francesa Mike Jacobson, director del Centro de Ciencias de Interés Público californiano. En los documentos que enseña el experto a la cámara se observa que en México se permiten 147 microgramos del químico por lata.

Lo que sucede al beber un Refresco:

Haz Clic AQUí

Para más información: www.ecoportal.net   (poner la palabra coca cola en el buscador de esta página)

Cuestionario:

• Más de 100 consejos para cuidar el ambiente (selecciona 15 que consideres más importantes y anótalos en tu cuaderno)
  • Haga una lista de todo lo que contamina.
  • En una sola palabra a que se refiere la Materia de Medio Ambiente.
  • ¿Quienes son los que deben solicitar que se cuide el medio ambiente?
  • Ver estos videos sobre comida chatarra: Haz clic aquí Coca Cola, Haz clic aquí Chetos.
  • Comida chatarra. Agua de Tang, ver video.
  • Comida chatarra dirigida a los niños, ver video. Industria de la Publicidad
  • ¿Cómo se eleva el nivel de conciencia?
  • Si se puede mejorar los hábitos alimenticios, ver página web.
  • ¿Cómo se adquiere el conocimiento? (A través de que).
  • RESPONDA las siguientes Preguntas:
  1. Haga una investigación sobre las condiciones del medio ambiente desde antes de la conquista de México, hasta el siglo XX.
  2. Como creció la población de México, desde antes de la conquista, y cada 100 años, hasta el siglo XX.
  3. ¿Qué tipo de industria provocó la deforestación de México en la era industrial?
  4. ¿En qué fecha se celebra el día mundial del medio ambiente?
  5. ¿Qué instancias u organismos existen en protección ambiental a nivel Federal, Estatal, y Municipal.
  6. ¿Qué actividades realiza diariamente relacionada con la protección al medio ambiente?
  7. ¿Qué estrategia propone para disminuir el consumo del cigarro en la Facultad?
  8. Defina que es Ecología.
  9. ¿Que son los factores bióticos?
  10. ¿Que son los factores abióticos?
  11. Defina lo que es el medio ambiente.
  12. Defina lo que es la Biosfera.
  13. ¿Qué son los radicales libres?
  14. Revisar este sitio: Sistema Saludable

Ver el video, Terapia Gerson

Escríbenos si tienes alguna pregunta

Por este mismo medio te contestaremos lo más pronto posible.

info@escueladenegocios.info